Siete de cada diez talleres independientes ya trabajan con PRO Service y el 93% está satisfecho o muy satisfecho

PRO Service celebra su convención Meeting Point con los propietarios y gerentes de sus más de 40 puntos de venta

Siete de cada diez talleres independientes ya trabajan con PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales y productos HORUM® del Grupo Volkswagen, que la pasada semana celebró su convención Meeting Point 2023.

Al evento asistieron los propietarios y gerentes de los más de 40 centros de PRO Service en todo el país, en representación de los más de 450 colaboradores actuales que suma la iniciativa, entre los puntos de venta y las centrales de Volkswagen Group España Distribución y SEAT.

La convención, que se celebró en Madrid y en el parque histórico Puy de Fou de Toledo, sirvió de marco para poner en valor la evolución del negocio de PRO Service, que siete años después de su nacimiento ya trabaja con el 70% de los talleres independientes, según un estudio de la consultora The Hub Automotive, que además revela que el 93% de los profesionales del taller están satisfechos o muy satisfechos con el servicio recibido.

Asimismo, este mismo informe refleja que el 80% de los talleres independientes conocen la oferta y el servicio de PRO Service. Además, el nivel de recomendación de PRO Service alcanza el 55%, muy por encima del 40% que registra la media del sector de la posventa.

Otro de los datos que avalan la estrategia de crecimiento de PRO Service es el éxito de sus productos HORUM®, que ya están presentes en más de 7.100 talleres de toda España.

Crecer el doble que el mercado

Durante el Meeting Point, uno de los dos eventos corporativos más importantes de PRO Service, se repasó la estrategia del Grupo Volkswagen, el entorno de mercado y los nuevos retos del sector, también se presentaron los datos de un estudio de la consultora internacional GIPA, que anticipa que PRO Service crecerá este año más del doble que el mercado IAM (mercado de recambios aftermarket).

El gerente nacional de PRO Service, Joan Solans, explicó que “el trabajo duro de estos años está teniendo su recompensa y el mercado está reconociendo que el precio solo es parte de la ecuación”.

“Nunca hemos desfallecido en ofrecer al mercado el mejor servicio, asesoramiento y por supuesto el producto de mayor calidad y tecnología. Ahora estamos preparados para lo que tenga que venir y nos sentimos fuertes, con nuestra fórmula mágica #ACTITUDPRO”, concluyó.