PRO Service lanza un microsite para realizar un test de personalidad dirigido a mecánicos y carroceros: soymecanico.es
El 23 de marzo de 2017, PRO Service ha presentado en Motortec Automechanika Madrid, Feria de la posventa de automoción, los resultados de un estudio realizado entre los mecánicos españoles para conocer sus hábitos y preferencias, tanto en su vida profesional como personal.
· La profesión de mecánico y carrocero,
una de las profesiones con más vocación y orgullo de pertenencia
· Un 43 % declara seguir siendo mecánico antes que experimentar
con otra profesión
· Nueve de cada diez mecánicos lo son por vocación o tradición familiar
· El 63% encuentra divertido el trabajo en el taller
El estudio pone de manifiesto que la de mecánico y/o carrocero es una de las profesiones con más vocacionales y con mayor orgullo de pertenencia que existen en el mercado laboral. De hecho., ate la pregunta de si no hubieras sido mecánico que te hubiera gustado ser….el 43% declara que le hubiera gustado seguir siendo mecánico.
Al ser preguntados por cómo se hicieron mecánicos, un 32% responde que por tradición familiar, un 30% asegura que por vocación y un 16,2% explica que entró a trabajar en un taller cómo aprendiz.
Por otro lado, el 62,7% encuentra que el trabajo en el taller “tiene su gracia” y el 25,6% opina que es el mejor trabajo del mundo.
Los más atrevidos manifiestan que ganan más vestidos con la ropa de trabajo del taller en un 17%.
PRO Service ha creado una web (soymecanico.es) en la que todos los profesionales de la reparación también pueden contestar a un sencillo test para saber qué tipo de mecánicos son. Asimismo, los reparadores pueden conocer más detalles del estudio como hábitos diarios, preferencias, tiempo libre y algunos aspectos inconfesables, descargándose el estudio.
El estudio ha encontrado 7 tipos de personalidad de mecánicos:
·27% normalitos
·22% tristones
·17% dichosos
·15% disfrutones
· 8% satisfechos
· 6% enigmáticos
· 6% fenómenos
El estudio se ha realizado a través de una encuesta de 600 profesionales de un universo de casi 200.000 individuos que trabajan en 46.000 talleres, y ha sido diseñado y elaborado por la compañía especialista en estudios de posventa de automoción, The Hub Automotive.
Según Ángel Campo, director de Marketing y Ventas de la división de Posventa de Volkswagen Group España Distribución:
“Durante cerca de una semana, hemos podido conocer de primera mano el interés de los profesionales de la reparación en la feria Motortec Automechanika Madrid y cómo se preparan para afrontar los nuevos retos del futuro de su profesión. Ellos sienten y aman su profesión y nosotros tenemos el compromiso de ayudarles a ser mejores profesionales para que el taller disponga de la pieza exacta y a tiempo, y con todo lo necesario para la reparación”.