PRO Service presento una nueva oleada del estudio #soymecánico en Motortec 2022 y como la COVID-19 pone de manifiesto algunos cambios en los profesionales del taller.
- 41,5% de los profesionales declaran preocuparse más ahora por su aspecto físico y el 40,2% duermen peor que antes de la pandemia.
- El 35,2% de los jugadores de videojuegos entre los reparadores, juegan más que antes.
- El 26,1% de los reparadores echaba de menos estar con mucha gente y en eventos y ferias, cómo Motortec.
- Un 61% de los profesionales del taller dudan de la seguridad ante la COVID-19 en sus talleres.
Madrid, 26 de abril de 2022 – PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, ha realizado un nuevo estudio para conocer los hábitos y preferencias de los trabajadores del taller, tanto en su vida personal como profesional. El estudio se realizó a finales del 2021, en plena pandemia de la COVID-19, por lo tanto, una parte importante está enfocado a entender cómo este contexto ha afectado a algunas de las rutinas y decisiones personales de los profesionales del taller.
La presentación del estudio conto con la presencia, de Ángel Gaitán (”el mecánico de TikTok”), reconocido influencer del sector, que ofreció su punto de vista sobre la vida personal de los profesionales del taller.
Empezando por la imagen personal, el estudio pone de manifiesto que el 41,5% de los profesionales se preocupan más por su aspecto físico y con relación al descanso nocturno, la mayor parte de los encuestados declara que siguen durmiendo igual que antes de la pandemia. Sin embargo, son bastantes los que ahora duermen peor. Concretamente, un 40,2%.
Sobre los hábitos alimentarios, 2 de cada 10 mecánicos se están empezando comer más sano.
Los videojuegos han sido un fantástico entretenimiento para los reparadores y ahora un 35,2% de los que jugaban, lo hacen más.
Los profesionales del taller echan de menos reuniones y ferias, como a las que han asistido en la última feria de Motortec de Madrid; 26,1% de los mecánicos ya lo echaba de menos.
Otro de los temas que recoge el estudio es la seguridad en el taller ante la Covid-19. En este caso, seis de cada diez profesionales perciben que su lugar habitual de trabajo no es seguro frente a contagios.
Con respecto al estado de ánimo, en general, los profesionales de los talleres presentan un estado satisfactorio para afrontar el día a día. El 31,5% lo afronta con mucha energía y el 30,4% con buena actitud.
El estudio también analiza temas como “hábitos de alimentación”, “videojuegos” y “preferencias de ocio” en relación con el contexto de la pandemia. Además de muchos otros detalles que no tienen relación con la Covid-19. Ha sido realizado con una encuesta de 800 profesionales mecánicos, carroceros e integrales a través de Thot Data, empresa de investigación de mercados específica para el sector de la automoción.
Para conocer en profundidad a los trabajadores del sector, se puede descargar el estudio “#SoyMecánico, especial Covid-19” en el siguiente enlace:
Joan Solans, gerente nacional de PRO Service, declaró: “El profesional del taller ha experimentado algunos cambios en estos dos últimos años; se cuida más, come mejor, quiere disfrutar de su vida más y quiere estar con gente, como hemos visto en Motortec 2022. Esta perspectiva personal, se equilibra con una buena situación profesional y desde PRO Service ofrecemos al taller la tranquilidad y garantía que necesita en su día a día; y así lo venimos realizando desde hace más de 5 años que estamos en el mundo de cada taller”.