AdBlue® es una solución especial de urea que se utiliza para reducir las emisiones contaminantes en los motores diésel mediante los catalizadores SCR. El catalizador transforma hasta un 90% de las partículas de óxido de nitrógeno en agua y nitrógeno, reduciendo así el impacto en el medio ambiente y en las personas.

Información sobre repostaje

El consumo de AdBlue® varía en función de su estilo de conducción, así como de la temperatura exterior y la temperatura de funcionamiento del sistema.

– ­El consumo medio estimado oscila entre 1 y 2 litros cada 1000 km, por ello el repostaje de AdBlue® se realiza de forma periódica (aproximadamente entre los 7.000 y 10.000 km).

– El consumo medio estimado oscila entre 1 y 2 litros cada 1000 km, por ello el repostaje de AdBlue® se realiza de forma periódica (aproximadamente entre los 7.000 y 10.000 km).

– El depósito de Adblue® de cada modelo dispone de una capacidad distinta. Para ver la capacidad de su depósito de Adblue® revise el Manual de Instrucciones de su vehículo.

– ­La boca de llenado para Adblue® se encuentra junto a la boca de llenado para el gasoil. No se debe repostar Adblue® en el depósito para el gasoil ni gasoil en el depósito de Adblue®. Si se ha repostado el depósito equivocado, no se debe arrancar el motor en ningún caso. Diríjase de inmediato al taller especializado.

Si se reposta una sustancia que no es Adblue® y el sistema lo detecta o si hay un fallo del sistema le pueden aparecer dos indicaciones:

– Icono en naranja – Adblue: ¡Anomalía! Imposible arrancar el motor en x km. Diríjase al taller especializado para reparar el motor. De lo contrario, cuando alcance la autonomía indicada y pare el motor no podrá arrancarlo de nuevo.

 – Icono en rojo – Adblue: ¡Anomalía! Imposible arrancar. Diríjase de inmediato al taller especializado para reparar la avería. De lo contrario, cuando pare el motor no podrá arrancarlo de nuevo.