- Lanza PRO Service Selección con más de 15.000 referencias adicionales
- Ampliará su red con cinco nuevos centros e incrementará su plantilla un 30 %
- Laura Ros, directora general de Posventa de Volkswagen Group España Distribución: “PRO Service Selección es una muestra de nuestro compromiso con la seguridad vial ante la antigüedad del parque de vehículos”
PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y de productos y consumibles de la marca HORUM®, ha presentado en Motortec 2025 su nuevo plan estratégico. Este contempla el lanzamiento de la nueva gama PRO Service Selección, la apertura de cinco nuevos centros y un incremento del 30 % en la plantilla, con el objetivo de duplicar su volumen de actividad para 2030.
PRO Service Selección es una nueva gama de recambios que complementará el actual porfolio de Recambios Originales del Grupo Volkswagen. Contará con más de 15.000 referencias procedentes de 20 nuevos proveedores, y su objetivo es ofrecer una gama enfocada específicamente a vehículos de mayor antigüedad, con un precio competitivo, mejor disponibilidad de producto y, como siempre, con el compromiso de ofrecer un servicio rápido y eficaz. Con esta iniciativa, PRO Service da un paso más, acercándose al taller, acompañándolo en cada etapa de su actividad y proporcionándole productos y servicios adaptados a los retos diarios.
Laura Ros, directora general de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, explicó que PRO Service Selección es una muestra del compromiso del Grupo Volkswagen con la seguridad vial, ante un parque de vehículos con una antigüedad media de 14,5 años. “Queremos dar respuesta a esta situación y ofrecer los recambios idóneos por calidad y coste para mantener la seguridad de los vehículos de más edad”, añadió.
El plan estratégico de PRO Service supone un nuevo posicionamiento y una ampliación de su dimensión, con la incorporación de cinco nuevos centros a los 43 ya existentes. Un total de 14 puntos cambiarán de ubicación debido a la necesidad de ampliar las instalaciones y dar cabida a la nueva operativa de PRO Service Selección. Asimismo, PRO Service prevé incrementar en un 30 % su plantilla, alcanzando así más de 650 colaboradores.
Este plan contempla mantener la excelencia que caracteriza el servicio de PRO Service al taller independiente, con el asesoramiento personalizado de Master PRO y una frecuencia de reparto destacada: seis entregas diarias en zona urbana, tres entregas interurbanas y dos en zonas rurales.
Joan Solans, director de PRO Service, asegura: “Estamos inmersos en un proceso de transformación en PRO Service con nuestro plan estratégico 2030. Estamos asentando las bases para construir un proyecto más sostenible, y contamos para ello con el mejor equipo de profesionales y colaboradores. Hoy, aquí en Motortec 2025, comienza una nueva dimensión en PRO Service”.
Desde su lanzamiento en 2016, PRO Service no ha dejado de crecer y se ha convertido en un referente para los talleres independientes. De hecho, ocho de cada diez talleres independientes trabajan actualmente con PRO Service y seis de cada diez conocen su marca HORUM®.
En su stand de más de 300 metros cuadrados en Motortec, ubicado en el pabellón 7, stand 7C04 de Ifema, PRO Service desarrolla un amplio programa de ponencias para talleres mecánicos y de carrocería, así como diversas actividades lúdicas dirigidas a todos los visitantes. Además, ha lanzado una campaña junto con Aldeas Infantiles SOS para recaudar fondos destinados a los afectados por la catástrofe de Valencia.
