Un taller que no se haya digitalizado a estas alturas, ya está en serio peligro. Pero todavía tiene solución, siempre y cuando su gestor o empresario tenga voluntad de adaptarse a las nuevas tecnologías. Ese fue el principal mensaje que quiso trasladar Enrique Gómez, socio director The Hub, en una de las ponencias que se impartieron en el stand de PRO Service durante Motortec Automechanika Madrid.
«O nos adaptamos o nos quedamos fuera», dijo Gómez a los profesionales del sector de la reparación que escuchaban con atención sus explicaciones. Y, sobre todo, sus consejos. «No empecéis a trabajar esto de la digitalización dentro de un año o de dos, hacedlo ya. Si no tenéis página web salid ahora mismo a hacerla, si no tenéis redes sociales, meteos en ello», les recomendó, porque «es la forma de avanzar en esto, es el futuro«.
Gómez centró gran parte de su intervención en las redes sociales, de las que dijo que son «extremadamente importantes para la reputación«. Pero también explicó cómo ha cambiado el modelo de negocio con la digitalización, puesto «que ya no trabajamos únicamente productos, sino que trabajamos servicios». En definitiva, PRO Service quiso poner su granito de arena para aleccionar sobre la influencia decisiva que la transformación digital tendrá -y ya tiene- en el negocio del taller para sacarle el máximo partido posible.
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