Entrevistamos al gerente de PRO Service en la provincia andaluza para saber más sobre la nueva estrategia de distribución de Recambios Originales del Grupo Volkswagen.
¿Qué trayectoria profesional has tenido antes de asumir la gerencia de tu punto de venta PRO Service?
Mis comienzos fueron como Jefe de Recambios y Compras de un Concesionario Oficial Audi-Volkswagen en mi provincia. En este cargo estuve casi cuatro años, pasando a finales del 2007 a ser director de Posventa del Concesionario Oficial. Llevo en la marca 14 años, hasta que entré a formar parte de este proyecto en octubre del año pasado.
¿Qué te animó a sumarte al proyecto PRO Service y qué balance haces del tiempo que llevas en tu actual cargo?
Siempre me han gustado los retos y me apasionan los nuevos proyectos. Conocía el proyecto desde que empezó a desarrollarse en la península y por eso me hizo mucha ilusión cuando me llamaron para liderar el punto de venta de Almería, una confianza que debo agradecer a Francisco Javier Rodríguez, mi gerente de zona.
El balance hasta ahora es muy positivo, el personal está muy implicado en el proyecto, lo que hace que el día a día sea muy motivador.
¿Y qué balance haces del proyecto PRO Service, ahora que la red de puntos ya está totalmente desarrollada?
Es un proyecto enorme, con un nivel de implicación de las marcas muy alto. Estamos dando un mensaje de grupo a nivel nacional que pocas marcas lo tienen. Los clientes valoran muy positivamente el servicio y atención que estamos prestando, siempre con el respaldo de nuestras marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.
¿Cómo ha recibido la provincia esta nueva propuesta en Recambios Originales del Grupo Volkswagen?
Con un alto grado de satisfacción. Ahora se encuentran con una empresa que les puede servir Recambios Originales del grupo a un buen precio y con un servicio, asesoramiento y atención a nuestros clientes altísimo. Todo ello hace que la valoración de nuestros talleres profesionales sea muy alta.
¿Cómo definirías la posventa de tu provincia? ¿Alguna característica especial, alguna tendencia concreta…?
Nuestra provincia es complicada, geográficamente hablando. Las comunicaciones no son las mejores y tenemos grandes distancias entre puntos muy importantes de la provincia, lo que obliga a los profesionales del taller a buscar alternativas que trabajen con rapidez.
Desde que comenzamos el proyecto, estamos avanzando mucho en el servicio diario de reparto, puesto que es uno de los factores que más premian nuestros clientes. Con rutas diferentes por toda la provincia, logramos que a lo largo de la mañana el material llegue a todos nuestros talleres.
¿Por qué el Recambio Original? ¿Qué razones darías para elegirlo entre la amplia propuesta que ofrece el aftermarket?
En PRO Service ponemos a disposición del taller profesional el Recambio Original que lleva de fábrica el vehículo de su cliente, a un buen precio y con garantía de dos años. No hay que olvidar que los controles de calidad que exige el fabricante para sus piezas son superiores al resto de marcas. Con nuestros recambios, el operario del taller no tiene que hacer ningún esfuerzo extra para montar la pieza o encajarla, con las garantías que eso implica.