PRO Service colabora en la IV edición del Encuentro de Redes de Talleres en Motortec, y los organizadores han querido conversar con nosotros. Por su interés, reproducimos a continuación la entrevista a Javier Díaz, responsable de Redes de Talleres de PRO Service.

En un sector tan competitivo y en constante evolución como el de la posventa de automoción, las redes de talleres desempeñan un papel fundamental en la consolidación de un servicio profesional, estandarizado y de calidad. Nuestro compañero Javier Díaz reflexiona sobre el valor que aportan estas redes, tanto para los propios talleres como para los proveedores y, por supuesto, para los clientes finales.

¿Qué valor general atribuimos a las redes de talleres?

Las redes de talleres son un pilar clave en la profesionalización del sector. Aportan cohesión, fortalecen la imagen de marca y garantizan una formación continua, además de ofrecer acceso a tecnología y a protocolos de calidad unificados. Todo ello se traduce en una experiencia de cliente homogénea, independientemente del punto de servicio. También juegan un papel esencial en la adaptación del taller a los nuevos retos del mercado: digitalización, nuevas motorizaciones, sostenibilidad, rentabilidad e imagen. Actualmente colaboramos con las principales redes de talleres del país, lo que nos aporta una visión global y nos permite desarrollar soluciones específicas y de alto valor para sus necesidades.

¿Qué aportan a los talleres que las integran y a sus clientes, tanto particulares como corporativos?

Para los talleres, pertenecer a una red implica formar parte de una estructura que les proporciona respaldo técnico, visibilidad comercial, formación específica y condiciones preferentes en el acceso a recambios o equipamiento. Esto se traduce en mayor competitividad y confianza por parte de los clientes.

Por otro lado, los clientes particulares se benefician de un servicio más profesional, con estándares de calidad comunes, garantías claras y una atención más cercana gracias a la capilaridad territorial. En el caso de clientes corporativos como flotas o compañías de renting, las redes permiten una gestión eficiente, trazabilidad, uniformidad en los procesos y por supuesto, optimización de costes.

¿Por qué resulta interesante una red de talleres para un proveedor como nosotros?

Desde el punto de vista de PRO Service, las redes de talleres son una excelente plataforma para desarrollar una relación sólida y estable. Nos permiten implementar soluciones de una manera más rápida y eficaz, consolidar volúmenes y aplicar estrategias de fidelización con mayor impacto. Además, nos brindan información valiosa sobre las necesidades reales del taller, permitiéndonos adaptar nuestra oferta de productos y servicios.

¿Qué aporta un proveedor como nosotros a una red de talleres y a sus reparadores?

En PRO Service, lo tenemos claro: queremos ser el socio de confianza de los talleres, ayudándoles a crecer, mejorar su rentabilidad y ofrecer un servicio de máxima calidad. Sabemos que en el día a día, el tiempo, la fiabilidad y contar con las herramientas adecuadas marcan la diferencia. Por eso, aportamos mucho más que Recambios Originales del Grupo Volkswagen: aportamos valor real en cada intervención.

¿Cómo lo hacemos?

Calidad garantizada del Grupo Volkswagen
Solo trabajamos con recambios 100% originales, con la garantía del fabricante. Esto asegura fiabilidad, seguridad y tranquilidad tanto para el profesional como para su cliente. Sabes que trabajas con lo mejor.

Herramientas específicas para el taller
Ponemos a disposición de los talleres determinados útiles específicos en régimen de préstamo, para facilitar intervenciones más complejas cuando es necesario. Además, ofrecemos formación enfocada en nuestros productos HORUM, ayudando a sacar el máximo partido a esta gama exclusiva de baterías, aceite, filtros, etc…

Logística ágil y entregas exprés
Porque sabemos que el tiempo es oro, nuestras entregas son rápidas y flexibles, pensadas para reducir esperas y mantener el ritmo del taller.

Rentabilidad y fidelización
Optimizamos procesos, minimizamos errores en la identificación de piezas y mejoramos la experiencia del cliente. Todo ello se traduce en mayor fidelidad y más volumen de trabajo.

Cercanía y soporte personalizado
No somos un proveedor más. Somos un equipo cercano, preparado para escuchar y acompañar. Nuestro objetivo es crecer junto a nuestros clientes, construyendo relaciones duraderas basadas en la confianza y en los resultados.

PRO Service colabora en el VI Encuentro de Redes de Talleres en Motortec 2025 que se celebra este abril, consulta todo sobre el evento en https://proservice.es/motortec/

Para saber más sobre Redes de Talleres haz click en el siguiente enlace. https://redes.posventaplural.com