El servicio contará con un total de 41 puntos de venta y asistencia a la reparación

Ofrece más de 850.000 referencias de piezas en catálogo, con entregas en dos horas y un mínimo de dos veces al día

PRO Service es el nuevo servicio de Grupo Volkswagen que nace con el propósito de satisfacer las necesidades de los talleres. Su objetivo es que los vehículos de los clientes del Grupo funcionen siempre como el día que salieron de fábrica y como los ingenieros lo diseñaron.

El proyecto contempla la puesta en marcha de 41 puntos de venta de Recambios Originales para lograr expandir su asesoramiento por todo el ámbito nacional. Actualmente, tiene ya en funcionamiento cuatro centros, ubicados en Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona. Antes del verano, estarán operativas cuatro nuevas instalaciones en Barcelona y otras cinco en Madrid.

El plan de expansión de PRO Service contempla otros cinco puntos en la zona Norte y cuatro en el Levante en la segunda mitad del año, que concluirá con un total de 18 centros PRO Service en funcionamiento. En 2018 se completará el despliegue en el resto del territorio nacional.

PRO Service nace con una prioridad: CERO errores. Por eso, todos los puntos disponen de un sistema de gestión centralizado y conectado con los últimos niveles de tecnología de servicio de atención telefónica, así como de gestión de almacén y logístico.

PRO Service garantiza al 100% la identificación de la pieza con el número de bastidor, gracias al sistema de gestión del Grupo Volkswagen. El sistema no sólo identifica la pieza adecuada sino que la sustituye por una de nivel técnico más avanzado si se ha producido alguna modificación técnica.

Además, el nuevo servicio del Grupo Volkswagen pone a disposición de los talleres independientes más de 850.000 referencias en catálogo. De este modo, este novedoso servicio ofrece todas las piezas del vehículo y para todos los modelos.

Las entregas de pedidos se efectúan en un plazo de dos horas, según la localización, y con una frecuencia mínima de dos veces al día, a través de rutas definidas. Incluso, pueden realizar entregas de forma inmediata en casos de urgencia.

El director de Ventas y Marketing de la División de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, Ángel Campo, subrayó: “El Grupo Volkswagen se compromete a que el taller disponga de la pieza exacta, a tiempo y con la asistencia necesaria para la reparación”.

Todos los equipos de los puntos PRO Service están preparados para asesorar a los talleres en los procesos de reparación. Próximamente, se pondrán en marcha actividades formativas destinadas a los clientes del servicio sobre las últimas novedades tecnológicas del Grupo Volkswagen.