La importancia de que el propietario del taller no solo se dedique a realizar reparaciones, sino también de que sea un gestor eficiente de su negocio, fue una de las ponencias más destacadas que se impartieron en el stand de PRO Service durante Motortec Automechanika Madrid. El encargado de realizarla fue Manuel Báez, CEO de Assistec, quien abordó la forma de optimizar las horas de trabajo y las reparaciones para que sean rentables.
Para Báez, hay varias recomendaciones que se pueden tener en cuenta en este sentido, comenzando por calcular el potencial en base a los costes fijos, así como saber cuántas horas se necesitan vender para no tener pérdidas. Además, consideró fundamental calcular el coste de la mano de obra y la productividad de la misma.
Y no hay que olvidarse de las redes sociales y el comercio electrónico. ¿Si nuestro cliente está en las redes sociales, por qué nuestro taller no?, se preguntó.Las redes sociales son una herramienta más a explotar por el taller, al igual que las bases de datos para, por ejemplo, adelantarse a las necesidades del cliente y proponer el mantenimiento preventivo de su coche, algo fácil si se cuenta con los datos del cliente en la base de datos.
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