Con motivo de la reciente implantación de todos los puntos de venta PRO Service a lo largo y ancho de la geografía española, MotorOK ha entrevistado a Carlos Dominguez, gerente de PRO Service Ciudad Real.
¿Qué trayectoria profesional has tenido antes de asumir la gerencia de tu punto de venta PRO Service?
Sumo casi toda una vida profesional al servicio de este gran grupo automovilístico. Son 29 años de carrera, 14 de los cuales los he pasado en el departamento de Recambios de un servicio oficial Volkswagen, y otros 15 años como jefe de Recambios en un servicio oficial SEAT.
¿Qué te animó a sumarte al proyecto PRO Service y qué balance haces del tiempo que llevas en tu actual cargo?
La propuesta me llegó a través de un amigo, el cual también ejerce de gerente PRO Service en otro punto de venta del territorio español. Yo estaba muy a gusto en el servicio oficial y al principio no pensé que me sumaría a este proyecto, pero decidí dar el paso cuando me lo ofrecieron y no puedo estar más satisfecho con la decisión tomada.
¿Y qué balance haces del proyecto PRO Service, ahora que la red de puntos ya está totalmente desarrollada?
Se trata de un proyecto muy interesante, tanto para el Grupo Volkswagen como para los clientes, que al final son los beneficiados de nuestra propuesta. Antes de confirmarse yo ya había soñado con una idea de estas características, por lo que estoy muy contento de que finalmente se haya hecho realidad y estemos desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional con una propuesta de tanta calidad.
¿Cómo ha recibido la provincia esta nueva propuesta en Recambios Originales del Grupo Volkswagen?
Los marquistas la han recibido muy bien, aunque también existió un grupo de profesionales más reacios cuyos comentarios eran de no entender cómo se iba a poder compaginar PRO Service con la actividad de los servicios oficiales. Al final, todo va cayendo por su propio peso y por la lógica, y nuestra actividad está siendo muy positiva.
¿Cómo definirías la posventa de tu provincia? ¿Alguna característica especial, alguna tendencia concreta…?
Esta es una zona donde existe mucho recambio paralelo, por lo que especialmente los recambios mecánicos suponen un mercado muy competido y donde las empresas con tradición local nos llevan una ventaja que poco a poco tratamos de revertir. Como característica propia, destacar que los meses de julio, agosto y septiembre trabajamos mucho coches foráneos de automovilistas que pasan aquí sus vacaciones.
¿Por qué el Recambio Original? ¿Qué razones darías para elegirlo entre la amplia propuesta que ofrece el aftermarket?
El Recambio Original ofrece mejor calidad y es más fiable, especialmente en aquellos productos vinculados a la chapa y la carrocería. ¿La razón que doy yo a por qué apostar por lo original? Muy simple: cuando usas piezas no originales, tu coche deja de ser original.