PRO Service celebra su quinto aniversario con cerca de 40.000 clientes y 400 colaboradores en toda su red

Con más de 6 millones de llamadas atendidas y 4 millones de albaranes acumulados, la estrategia de venta de Recambio Original al taller independiente del Grupo Volkswagen se consolida como un referente en el sector

Precisión, rapidez y garantía, y asesoramiento y atención personalizada, claves de éxito de un proyecto reconocido por 8 de cada 10 talleres independientes, con un índice de satisfacción excelente

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, celebra en 2021 su quinto aniversario, con cerca de 40.000 clientes y 400 colaboradores en los 41 centros que dan cobertura a todo el territorio nacional.

De esta forma, PRO Service se ha consolidado en solo cinco años como un referente en el sector del taller independiente, de forma que ocho de cada diez talleres lo conocen y están muy satisfechos con el servicio. Además, el índice der recomendación de PRO Service es del 40%, muy por encima del 32% de media del sector.

PRO Service ha conseguido en estos años poner en valor la importancia del recambio original para que el cliente puede mantener su vehículo en óptimas condiciones. Así se ha puesto hoy de manifiesto en una jornada celebrada en Barcelona con la prensa especializada, que ha contado con la intervención del director de Ventas de Group After Sales de Volkswagen Group España Distribución, Pere Xampeny, y del gerente nacional de PRO Service, Joan Solans.

Xampeny destacó que el modelo de éxito de PRO Service se basa en una estrategia que sitúa al cliente en el centro, con tres pilares fundamentales: Precisión, con un sistema digital que garantiza “cero errores” en la pieza solicitada; rapidez y garantía, con hasta cuatro entregas diarias, 845.000 referencias en catálogo y más de 30.000 en stock; y asesoramiento y asistencia personalizada para el profesional del taller.

Todo ello ha permitido al proyecto registrar un crecimiento formidable en sus cinco primeros años de vida, alcanzando los 41 centros que dan cobertura a todo el territorio nacional y que emplean a 400 personas. “Las cifras hablan por sí solas –comentó Xampeny-. Este año ya hemos alcanzado los 6 millones de llamadas telefónicas de los talleres, completaremos los 4 millones de albaranes acumulados y nuestros vehículos ya han recorrido 15 millones de kilómetros para dar servicio a nuestros cerca de 40.000 clientes”.

Por su parte, Joan Solans repasó las novedosas iniciativas llevadas a cabo por PRO Service a lo largo de estos cinco años, como los programas de suscripción, las promociones de los Puntazos Estrella y, muy especialmente, el lanzamiento de la gama de consumibles HORUM.

Asimismo, Solans avanzó que PRO Service trabaja en el lanzamiento de nuevos servicios y productos para responder a las necesidades de los profesionales del taller independiente. En este sentido, anticipó los nuevos productos PRO Paint (distribución de pintura) y Master PRO (modelo de suscripción de servicios para el taller).

Por otro lado, en el marco del compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, el gerente nacional de PRO Service anunció que se ha puesto en marcha un proyecto piloto para la distribución de pedidos a través de motos eléctricas, y se estudia asimismo la posibilidad de incorporar furgonetas eléctricas a la flota.

“Estamos muy satisfechos porque en cinco años hemos conseguido tener un conocimiento muy profundo y un vínculo de enorme confianza con el taller independiente. Seguiremos dado respuesta a sus necesidades con nuevos productos y servicios. Esperamos celebrar muchos años más juntos”, concluyó Solans.