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Las respuestas a las preguntas que más nos
hacen nuestros clientes
Aquí encontrarás las preguntas más comunes agrupadas por ‘Temas’ para que puedas aclarar cualquier duda de forma rápida.
Tema 1: CheckTaller
¿Puedo editar los datos del paso anterior?
Sí, clicando en el botón “Anterior” irás al paso previo al que te encuentras ahora mismo y podrás editar los datos que necesites.
Me he equivocado en uno o más datos, ¿cómo puedo cambiarlos una vez generados los resultados finales?
Una vez se hayan generado los resultados definitivos, tendrás la opción de modificarlos con el botón de “editar datos”. Te llevará al paso 1 de la calculadora.
¿Es necesario incluir los importes sin IVA?
Para obtener datos exactos y más veraces, te recomendamos ingresar los importes sin IVA. De lo contrario, los resultados podrían no reflejar con precisión los valores netos, lo que podría llevar a errores en el análisis o la toma de decisiones financieras.
Quiero imprimir mi informe de resultados y recomendaciones o tenerlos a mano siempre que quiera. ¿Cómo puedo hacerlo?
Una vez se hayan generado los resultados definitivos, tendrás la posibilidad de descargarlos en un documento PDF. Solo tienes que clicar en el botón “Descargar PDF” y podrás bajarte tu informe automáticamente.
¿Qué exactitud o veracidad tienen los resultados de la calculadora?
Los cálculos de la calculadora se basan en datos de salario promedios de perfiles profesionales de la consultora de negocio GTI, especializada en talleres.
¿Qué representa la cifra “oportunidad perdida de facturación del taller”?
Es la diferencia entre el total de € anuales facturados realmente por mano de obra y el importe que se habría facturado si el ratio de eficiencia del taller fuera óptimo (80% en mecánica y 95% en carrocería). Si es un importe negativo, es la cantidad de dinero que se ha dejado de ganar por no tener un control eficiente del taller.
¿Por qué en el caso de trabajos de carrocería no hay un semáforo de “coste medio”?
En reparaciones de carrocería el coste medio va muy ligado al tipo de siniestro que entra en el taller, por lo que no es muy útil como indicador de negocio. Por ejemplo, si en un mes entran 2 vehículos “chafados”, se va a disparar el ticket medio. En cambio, en un mes donde solo se reparan daños superficiales, bajará.
¿Qué representa el “ticket medio”?
En reparaciones de carrocería el coste medio va muy ligado al tipo de siniestro que entra en el taller, por lo que no es muy útil como indicador de negocio. Por ejemplo, si en un mes entran 2 vehículos “chafados”, se va a disparar el ticket medio. En cambio, en un mes donde solo se reparan daños superficiales, bajará.
Si mi taller tiene más de una actividad, ¿cómo las incluyo todas? (Paso 1)
Si tu taller ofrece servicios de mecánica y carrocería, debes seleccionar la opción “Integral” en el desplegable de “Actividad”.
En el ítem sobre el uso de las redes sociales, ¿debo tener en cuenta las redes sociales personales? (Paso 1)
No, únicamente deberás responder “Sí” en el uso de redes sociales cuando se trate de una cuenta exclusiva del taller para uso profesional.
¿Dónde puedo saber los M2 de mi taller? ¿Cómo contabilizo la superficie si mi taller tiene más de un local? (Paso 2)
Puedes encontrar los M2 de tu taller en el contrato de alquiler o en la escritura de propiedad del mismo.
Si tu taller tiene más de un local, deberás sumar los 2 de los diferentes locales para obtener una cifra total a nivel de superficie.
A lo largo del año hemos tenido diferente número de coches de sustitución. ¿Cuántos pongo? (Paso 2)
Pon el promedio de coches de sustitución que hayas tenido en la mayor parte del año.
Si algunos perfiles profesionales de mi taller solo trabajan media jornada, ¿cómo lo especifico? (Paso 3)
En lugar de especificar 1 persona, contabiliza solo 0,5 para ese perfil profesional.
Si subcontrato el trabajo de chapista, montador o pintor a un tercero, ¿cómo debo incluirlo? (Paso 3)
Si subcontratas de forma regular, contabiliza las horas usando equivalencias: 1 para 40 horas/semana, 0,5 para 20 horas/semana, 0,25 para 10 horas/semana, etc. Si es esporádico o excepcional, recomendamos no incluirlo.
No recuerdo ni tengo anotado el número de reparaciones que hice en el taller el año pasado, ¿cómo puedo estimar ese dato? (Paso 4)
Intenta pensar en el promedio de coches que has reparado al día y multiplícalo por 221.
Tema 2: Pedidos
¿Cómo puedo identificar con precisión mi vehículo para asegurarme de pedir las piezas correctas?
Usando el número de bastidor, un número de serie que es único para cada vehículo y te permite encontrar toda la información necesaria. Si prefieres que te asesoremos, llama tu punto PRO Service y solo con tu matrícula identificamos la pieza exacta con VIN, sin errores y a la primera.
Acabo de hacer mi pedido. ¿Cuánto tardaré en tenerlo?
En 48h disponemos de hasta 845.000 piezas de stock para cualquier reparación. Las entregas son diarias, con una amplia frecuencia de servicio de entrega: cada 2-4 horas (según la ruta).
¿Cómo puedo gestionar cualquier reclamación?
Contacta con tu agencia PRO Service asignada. Puedes hacerlo a través del método de contacto que prefieras.
¿Cómo puedo saber qué punto de venta me corresponde?
¿Cuál es el tiempo de garantía de vuestros productos?
Todos nuestros productos están avalados con una garantía de 3 años.
Tema 3: Puntazos Estrella
¿Cómo puedo saber cuántos Puntazos Estrella tengo acumulados?
Contacta con tu agencia PRO Service asignada. Puedes hacerlo a través del método de contacto que prefieras.
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