Saber encontrar qué cosas son importantes para nuestro negocio y cómo conseguirlas es crítico para nuestro negocio.
Abajo os explico algunas claves para el taller de carrocería:
Analiza tu coste hora de este año anterior, utilízalo como presupuesto para el 2024 con el incremento que consideres y cíñete a él durante todo el año. Marca tus objetivos mensuales en función a esos gastos. Un taller de carrocería rentable es el que consigue cubrir todos sus gastos salariales y de estructura con la mano de obra.
Analiza los volúmenes que suponen en tu taller los diferentes grandes clientes. Es posible que el 70% del volumen lo acaparen 2 ó 3 grandes clientes, intenta una actualización del precio hora lo más cercana a la inflación. Te darás cuenta de que el resto de estos clientes suponen menos de un 6% pero que juntándolas todas suponen un 30%. Deshazte de los grandes clientes poco rentables, y ofrece a tus clientes de siempre el mejor trato y condiciones.
Saber encontrar qué cosas son importantes
para nuestro negocio y cómo conseguirlas
es crítico para nuestro negocio.
Diversifica y empieza a trabajar la mecánica, al menos la de mantenimiento, revisando todos y cada uno de los coches que te entren para carrocería. Si lo haces bien, conseguirás vender mecánica en un 30% de tus entradas de chapa y pintura.
Segmenta las reparaciones en base al tiempo y el recambio necesario, conseguirás rebajar tu tiempo de estancia, incrementaras la satisfacción del cliente y reducirás el coste en coches de sustitución.